AGMER repudia la represión a estudiantes y docentes en Córdoba

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repudia la brutal represión que la policía del gobernador de Córdoba, Schiaretti, emprendió contra estudiantes y docentes, que se manifestaban en inmediaciones de la Legislatura en contra de la aprobación de una nueva ley de educación provincial.
Más de una decena de personas fueron detenidas, entre jóvenes estudiantes y docentes, y varios de ellos golpeados y heridos. Sólo la presión de los manifestantes y el accionar de abogados de los organismos de Derechos Humanos lograron su liberación a la medianoche. No obstante, todos fueron imputados por “violaciones al código de faltas”.
Resulta sumamente preocupante que, en el último tiempo, cada semana haya que lamentar las consecuencias de la represión a la protesta social en algún punto geográfico de nuestro país. Que esto suceda está poniendo en evidencia cuál es la opción de quienes dirigen nuestros estados: oponer gases y palos allí donde hace falta decisión política y gestión democrática.
Lo sucedido ayer en Córdoba nos llena de estupor. Con represión, el gobierno aprobó una ley de educación, cuestionada por el movimiento estudiantil, los docentes y hasta el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por considerarla inconsulta, autoritaria y retrógrada.
Uno de los puntos más cuestionados de la nueva ley es el de restablecer la enseñanza religiosa en el ámbito de la educación pública, marcando un retroceso de más de medio siglo en conquistas históricas sobre las que se consolidó el sistema educativo argentino. Además, se denuncia su espíritu claramente corporativista y empresarial.
Ante este atropello, AGMER expresa su apoyo a la lucha de la comunidad educativa que salió a refrendar su compromiso con la defensa irrestricta de la educación pública, laica, democrática y gratuita.
 
 
Comisión Directiva Central
AGMER