Micheli empieza el año como secretario general


Micheli/ "Es el fracaso del aparato del gobierno" Un día después de que un fallo de la Justicia lo pusiera al frente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y pese a que todavía no hay una sentencia firme, el líder antikirchnerista Pablo Micheli ratificó su cargo de secretario general de la central obrera, y criticó duramente a su adversario Hugo Yasky y al gobierno.
Por otro lado, criticó el discurso de anoche de la presidenta Cristina Kirchner poque habló de "pluralidad" mientras la CTA no recibe el reconocimiento formal del Gobierno que reclama hace años. "Este es el fracaso del aparato del Gobierno. Acá jugaron, desde el gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes del conurbano para que la CTA se viera desdibujada. Si hubiera ganado Yasky no podríamos haber construido una central autónoma del Gobierno", estimó.leer en AIM

El dirigente Pablo Micheli celebró la resolución del juez Pablo Candal, quien desestimó el pedido de Hugo Yasky de dictar una nueva medida cautelar para declarar inválida la proclamación de Micheli. El dirigente de ATE resaltó que "la Justicia dijo 'basta', convalidó las dos elecciones, y sostuvo que había ganado". Aunque todavía falta que se dicte sentencia sobre la validez de los comicios realizados en la central.
Micheli, por otra parte, pronosticó que "2011 va a ser un año conflictivo" al advertir que "en estas condiciones, se están gestando condiciones similares a lo de 2001", cuando se produjeron estallidos sociales y cayó el gobierno de Fernando de la Rúa.
En ese sentido, enumeró "los cortes de luz, la falta de agua, los cortes de ruta, la represión, lo del Parque Indoamericano, un montón de hechos que se salen de las manos (de las autoridades)", por lo que consideró que el país vive una "democracia endeble".
....sostuvo que desde el oficialismo "han intentado destruir a la CTA, para que sea una expresión testimonial y apéndice de la CGT", y que "llegaron al punto de desesperación de negar nuestra victoria y sostener una posición que da vergüenza"... Leer en Pág 12

(Micheli Sec.Gral) La Justicia convalidó las elecciones complementarias de la CTA en Act. S. XXI