NOTICIAS DE INTERÉS

El lunes comienza el pago de haberes de diciembre a activos y pasivos provinciales

-Jueves 6 de enero: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000 y docentes y no docentes de escuelas privadas.

-Viernes 7 de enero: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.mirar cronograma completo en Diario Uno

VALIERO DIJO QUE LA DISCUSION SALARIAL DOCENTE SE INICIARA “EN FEBRERO, O A LO SUMO A FINES DE ENEROleer en APF




ATE REPUDIA EL DESALOJO DE COLONOS DE LA EX ESTANCIA EL QUEBRACHO
El Concejo Directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Entre Ríos, expresó su “más enérgico repudio al intento de desalojo y al uso de la fuerza por parte la justicia y de los efectivos policiales, ocurrido en la localidad de Santa Elena, contra las familias de colonos en las tierras de la ex-estancia ‘El Quebracho’ que otrora fuera propiedad del ex Frigorífico Regional Santa Elena” (Fuente: APF)
 
 

Paran obreros que construyen la escuela de Comercio de Victoria (publicado por Act. S. XXI) 

Reclaman la reincorporación de un trabajador despedido, el cobro del presentismo y la totalidad del sueldo del cual se les liquidó sólo el 40%, ropa de trabajo y elementos de seguridad.

La escuela está paralizada. (LT39)
Trabajadores de la empresa Zodíaco, que construye la última etapa del nuevo edificio de la escuela de Comercio de Victoria, realizaron una serie de planteos gremiales.
El delegado gremial de los obreros señalaron a LT39 que realizan medidas de fuerza en reclamo de la incorporación de un trabajador despedido. Además indicó que no tienen ropa de trabajo, ni elementos de seguridad. También denunciaron amenazas por parte de la empresa y el pago parcializado de los sueldos.

“Estamos reclamando que nos están pagando solo el 40% del sueldo, no tenemos ropa de trabajo ni elementos de seguridad. No se abonan los días de presentismo, tampoco los días de lluvia”, explicó.  UNO-29/12-Leer